Consejos para hacer el Camino Inglés en tiempos de COVID-19

Consejos para hacer el Camino Inglés en tiempos de COVID-19

¿Es buena idea hacer el Camino Inglés en tiempos de coronavirus? El COVID-19 lo ha cambiado todo, también la manera en la que viajamos y disfrutamos del ocio. Por ello, queremos darte unos cuantos consejos para hacer el Camino Inglés desde Ferrol o desde Coruña a Santiago con total seguridad.

Camino Inglés en tiempos de coronavirus: consejos

Si planeas hacer el Camino Inglés desde A Coruña o desde Ferrol a Santiago de Compostela en tiempos de coronavirus, es normal que tengas un poco de miedo o que no estés del todo seguro de dar el paso. Pero para eso estamos nosotros, para contarte todo lo que necesitas saber y llevar para que salga todo bien.

  • Mascarillas: si algo no puede faltar en tu mochila de peregrino, son las mascarillas. ¿Cuáles llevar? Las que te resulten más cómodas. Ten en cuenta que durante el camino te puede resultar un poco agobiante, por eso es mejor que lleves aquellas con las que respiras mejor. Lo ideal es llevar reutilizables y/o también alguna que sea lavable, para no quedarte sin ellas.
  • Gel hidroalcohólico: equípate también con un bote de gel desinfectante de manos para utilizar siempre antes y después de entrar en cualquier establecimiento, ya sea en un bar, en un supermercado o en un albergue. Apenas ocupa espacio, pero lleva de más que de menos, para no ir justo.
  • Desinfectante en spray: en los supermercados también puedes adquirir un bote de desinfectante en spray para superficies. Es ideal para desinfectar zapatos, mochila, ropa… todo lo que entre en contacto con otros lugares o personas. Lleva uno contigo para sentirte más seguro.
  • Distancia de seguridad: uno de los beneficios del Camino de Santiago es el poder conocer a otras personas maravillosas, hablar y compartir experiencias. Lamentablemente, con el coronavirus esto no se podrá seguir haciendo de la misma forma, dado que habrá que guardar las distancias. Intenta mantener la distancia de al menos 1,5 – 2 metros de seguridad entre las personas.
  • Planificación: antes del coronavirus, los peregrinos tendían a ir más a la aventura. Ahora es mejor que exista una planificación, para que tengas todo un tanto planificado para que la experiencia salga bien, sin contratiempos. Por ejemplo, hay albergues o establecimientos que han reducido el número del aforo y por tanto, de las camas. Mejor reserva todo con más antelación.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar del Camino Inglés desde Coruña o Ferrol hasta Santiago con total normalidad, aún en tiempos de COVID-19. Es una experiencia magnífica en todos los sentidos y no tienes por qué posponerlo.

¿Es una buena idea?

¡Por supuesto! Hay peregrinos que dudan si hacerlo ya o posponerlo para más adelante. Pero hasta que exista la vacuna vamos a tener que convivir con el virus en la nueva normalidad. Y siempre que se sigan las recomendaciones de seguridad, no debería haber problema.

Recuerda que en Utours organizamos tu Camino para que vayas más relajado y no tengas que preocuparte por nada; te buscamos donde dormir y te llevamos la mochila. Además de muchos otros servicios para que disfrutes más de la experiencia.

¿Y tú? ¿Qué vas a hacer? ¿Camino de Santiago en tiempos de coronavirus sí o no? No dudes en darnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button