Torre de Hercules, Camino Ingles desde A Coruña

Itinerario Camino Ingles desde A Coruña

Con la documentación de su Camino se entregara un itinerario ampliamente detallado.

El Itinerario del Camino Ingles desde A Coruña es muy similar al Camino Ingles desde Ferrol, ya que las ultimas etapas serán las mismas. Hoy en día es tal vez el menos popular de los caminos hacia Santiago, ya que a los forasteros no se le concederá «la Compostela» a menos que acrediten 26 Km. en algún otro lugar. Los vecinos de A Coruña no tendrán que acreditarlos ya que autorizados por el «cabildo de la catedral de Santiago» deberán visitar lugares Xacobeos de la ciudad y después recorrer los 74 Km. que los separan de Santiago de Compostela.

Itinerario detallado del Camino Ingles comenzando desde A Coruña

Día 1. A Coruña

A Coruña, punto de partida del Camino Ingles hacia Santiago

Llegada por cuenta propia para iniciar el camino Ingles desde A Coruña, una vez allí puede dejar su equipaje en el alojamiento que tendrá previamente reservado y salir a conocer la ciudad, recomendamos acercarse al puerto y a todo el casco viejo de la ciudad.

Día 2. A Coruña – Sergude – 19 km

Señalizacion Camino Ingles

Para comenzar este bonito Camino, debemos saber que en muchas ocasiones no tendremos la tradicional señalización de flechas amarillas. Tal vez cuando nos las encontremos te puedan crean la inseguridad y dudar sobre qué dirección tomar.


El punto de partida del Camino Inglés desde A Coruña es la iglesia de Santiago en el casco viejo.
Seguiremos hasta llegar a la plaza de María Pita. Bajo los soportales tenemos una oficina de Información Turística, donde podemos sellar nuestro pasaporte.
Desde aquí tenemos que llegar hasta «o Portazgo» y seguiremos hasta «O Burgo» donde avanzaremos por su magnifico paseo. Seguiremos nuestro camino cruzando pueblos hasta llegar a Sergude, donde ya tenemos nuestro primer alojamiento.

Día 3. Sergude – Meson do Vento- 14 km

La etapa de hoy discurre por un entorno rural y escasamente poblado. Podemos destacar la fuerte subida al alto de Peito, con 400 metros de desnivel, por la que ascendemos a la meseta de la Terra de Ordes. En la aldea de As Travesas nos juntamos con el itinerario procedente de Ferrol, siempre más concurrido y por el que seguiremos en dirección a Mesón do Vento.

Día 4. Mesón do Vento – Santa Cruz de Montaos – 17 Km.

Aqui comenzamos las ultimas etapas del Camino Ingles .

Señalizacion en Bruma, Camino Ingles

Avanzamos en gran parte por caminos rurales en un entorno sereno y con suaves desniveles. Particularmente, para mi son los mas bonitos. La etapa del camino Ingles de hoy comienza en Bruma, desde donde caminaremos dirección al municipio de Ordes. Pasa por O Seixo, Carreira, Mámoas y A Carballeira, empezando entonces un tramo por el monte que conduce al lugar de A Rúa.

Dejaremos atrás el molino de Trabe y el puente de O Cubo, continúamos ahora hacia Outeiro de Abaixo donde se toma un sendero arbolado que conduce a la iglesia de San Xulián de Poulo, en Outeiro de Arriba.

Pasados A Senra y A Rúa, el Camino llega a Carballo, cruzamos el lugar de Casanova de Pereiro y atravesamos el puente de Ponte Pereira, de posible origen medieval, y ya estamos al lado del final de la etapa de hoy en Santa Cruz de Montaos.

Día 5. Santa Cruz de Montaos – Santiago – 24 km

Comenzamos la última etapa emprendiendo nuestra ruta hacia Baxoia, en la cual finalmente llegaremos a Sigüeiro, en el municipio de Oroso.

Abandonaremos Sigüeiro por la Calle Real, afrontando esta situación colocándonos en el arcén derecho de la carretera y caminando por un pequeño sendero de tierra que discurre en paralelo a la autopista. De este modo, llegamos a Sionlla desde la que ya podemos ver Compostela.

Vista a lo lejos de Santiago de Compostela

Cruzando el puente sobre el río Tambre. La etapa discurre en paralelo al río hasta A Barciela, pasa por el polígono del Tambre dirección a Meixonfrío y entra en el núcleo urbano de Santiago por el Cruceiro da Coruña. Desde aquí, caminamos por las zonas más bonitas de la ciudad como Santa Clara, San Roque, Algalia y la Azabachería hasta encontrarnos delante de la magnífica catedral compostelana.

Es el momento de relajarse y dar por completada una de las etapas de la vida.

Sobre las 18:00 horas tienen incluido un Tour por la ciudad vieja de Compostela de unas 2 horas de duración.

Día 6. Santiago de Compostela

Después del desayuno, check out y fin del camino Ingles desde Ferrol y de nuestros servicios.
Recuerde avisarnos si necesita un traslado al aeropuerto.

Call Now Button